ADVERTENCIA DEBIDO AL CONTENIDO A LA DELICADEZA DE LOS TEMAS QUI TRATADOS SE RECOMIENDA DISCRECION

sábado, 19 de marzo de 2011

Todo Sobre Los Mayas

Este tema es un poko largo asi ke intentare ser brebe espero ke les guste cual kier cosa digan me y lo corrijo ecepto mi ortografia. :)

Donde Se Mantenian los Mayas:
La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV.
Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.
Estructuras :Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, etc.
Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas (sacbeob) que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal).
Pero ocultan algo? Claro tiene un compo magnetico muy alto de echo existen fotos donde sale una luz o llega una luz a ella como gusten tomarlo
se dice ke esas luces son para eliminar al planeta oscuro amm noce mucho pero loke se eske existe un platena negro ke chocara con el nuetro alimentandose de el y las piramides lo destruiran amm claro cada kien es como en la pelicula el quinto elemento algo por el estilo ..


Escritura: los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, de astronomía...
Se conservan, además de las inscripciones, algunos códices:
  • El Códice de Dresde: escrito en el siglo XIII.Contiene un tratado de adivinación y de astronomía.
  • El Códice de París: posiblemente del siglo XIII. Contiene profecías y adivinaciones.
  • El Códice de Madrid: Contiene horóscopos y almanaques.
  • El Códice Grolier: Muy mal conservado. Contiene un calendario completo.
Eso es lo ke me preocupa porke? claro por el famoso rumor del 2012


Su Calendario Muy Completo :Desarrollaron un calendario muy preciso, con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Los nombres de los meses eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb.

Su Metodo de Numeracion Muy Completo : Utilizaban un sistema de numeración vigesimal posicional. También tenían un signo para representar el cero, y así poder realizar operaciones matemáticas complejas.
Existe Rumores ke los Numeros esconden algo pero para ke poner cosas ke noce :S

Sociedad: La elite social la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también el centro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad-
Eran muy agricultores de echo era lo mejor ke asiendo
Debido alos articulos pensaron ke debieron aber artesanos especialistas en ello

Por ke termina en 2012? Es el Final?:

Puede que menciones el año "2.012" en muchas partes del mundo y la gente a menudo responderá preguntando, "¿No es ése el fin del calendario Maya?" Hace veinte años casi nadie sabía sobre esta fecha. Hoy, si buscas en la Internet encontrarás numerosas páginas del 2.012. Si hubo alguna vez una fecha que parecía corresponder con "la Hora," ó el "Día Final," es el 2.012.

El aire abunda con especulaciones sobre lo que ocurrirá en esta fecha, más específicamente en el solsticio de invierno (hemisferio norte), 21 de diciembre del 2.012. A menudo la gente habla de un cataclismo, un desastre natural ó una guerra mundial. Otros advierten sobre eventos sobrenaturales — visitaciones extraterrestres o algún fenómeno cósmico impredecible no visto hasta ahora que irrevocablemente alterará la naturaleza de nuestra percepción de la realidad. Todavía otros ven en esta fecha el cumplimiento de profecías antiguas bíblicas, ó de lo que se habla también en el Corán — la segunda creación, un nuevo cielo y una nueva tierra. O más científicamente, algunos especulan que esta fecha puede marcar el inicio de un nuevo ciclo evolucionario ó era geológica en la historia de la tierra.
Pues aki pueden ver ke es un gran Cambio Sera el Final? Ustedes preguntenselo o es una nueva era? pss gracias por leer este noce si sea de utilidad pero critikenme y sugieranme =D Atte:Kiraa

1 comentario:

  1. exelente kiraa creo que la ortografia se puede arregalar cuando editas la entradoa como en el world

    ResponderEliminar

comentarios