ADVERTENCIA DEBIDO AL CONTENIDO A LA DELICADEZA DE LOS TEMAS QUI TRATADOS SE RECOMIENDA DISCRECION

jueves, 21 de abril de 2011

sistema estelares multiples


Una estrella múltiple consiste en una agrupación de tres o más estrellas que, siendo observadas desde el planeta tierra, parecen estar cerca unas de otras. Este fenómeno puede ser solo aparente, en cuyo caso la estrella múltiple es óptica, o, en el caso de que las estrellas estén físicamente cerca, ser un fenómeno físico. Una estrella múltiple física es una forma de sistema estelar triple Las estrellas múltiples pueden llamarse como triple si están compuestas por tres estrellas, cuádruple si tienen cuatro y así en adelante. Una estrella física triple también es llamada estrella trinaría o sistema estelar triple.

En un sistema estelar triple, cada estrella órbita el centro del sistema. Usualmente, dos d

e las estrellas forman un sistema binario la tercera se encuentra más alejada.




uno de los sistemas múltiples mas famosos tenemos a HD 98800 es un sistema estelar múltiple a unos 150 años luz de la Tierra, justo en la dirección de el centro de la galaxia

Durante años se ha pensado que HD98800 consistía en dos pares de estrellas binarias con uno de ellos rodeado por un disco de polvo.

Las parejas de estrellas se encuentran a unas 50 unidades astronómicas unas de otras. En comparación con nuestro Sistema Solar, un par estaría justo más allá de la órbita de pluton si el otro par estuviera en el centro.


así se miraría el sistema estelar HD98800

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios