ADVERTENCIA DEBIDO AL CONTENIDO A LA DELICADEZA DE LOS TEMAS QUI TRATADOS SE RECOMIENDA DISCRECION

lunes, 22 de marzo de 2010

EL MISIL BULAVA (sobre noruega)













El Bulava está basado en el diseño del Topol-M (SS-27), pero es más ligero y sofisticado, tiene un rango efectivo de 10,000 km. Estos misiles serán parte de la nueva clase submarinos estratégicos rusos Proyecto 955 Borey.




Es capaz de realizar maniobras evasivas durante el descenso al blanco, contra medidas y señuelos y una cabeza nuclear totalmente protegida contra daños físicos o de ataque de pulso electromagnético.



Fue construido para sobrevivir a una explosión nuclear a una distancia de 500 metros. El Presidente ruso Vladímir Putin afirmo que este misil puede penetrar cualquier sistema antimisiles futuros.



Puede llevar 6 cabezas MIRV, versiones futuras podrán llevar un máximo de 10. Tiene un peso aproximado de 30 toneladas.
Las pruebas del misil han tenido fracasos hasta el 28 de junio de 2006, cuando se lanzo con éxito y la cabeza de prueba llego al polígono de Kura en Kamchatka. La decisión de producir en serie el misil fue dada a conocer en agosto de 2007, pero se seguirán las pruebas a lo largo de 2008.



El 28 de junio de 2007, Rusia probó otro Bulava con éxito e impacto con éxito el objetivo en Kamchatka, Putin describió el misil como un componente clave para las fuerzas 

nucleares de Rusia







No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios